Lipoedemas

El lipoedema es una alteración de la distribución de grasa. En la mayoría de los casos aparece en los muslos y las pantorrillas, es el denominado síndrome de las cartucheras. En muchos casos también están afectados los brazos. El dolor al tocar es típico del lipoedema.

El lipoedema no es debido al acumulo de grasa debido al exceso de peso y no puede ser contrarrestado por la dieta. Sin embargo, una reducción de peso en combinación con actividad física o deporte (con compresión) tiene efectos muy positivos.

La gravedad de una enfermedad venosa determina la presión necesaria. En nuestra ortopedia disponemos de medias de compresión de las cuatro clases de compresión diferentes. Además, dependiendo de la localización del daño, se utilizan diferentes longitudes de media: desde medias de rodilla y medias de muslo hasta el panty. Hay versiones especiales para hombres y embarazadas. Llevar una media de compresión correctamente adaptada supone un alivio inmediato y es un verdadero regalo para las piernas.

Llevar una prenda de compresión elegante es un placer. El material transparente más fino y una enorme variedad de colores y texturas de moda permiten que ahora las medias de compresión mediven tengan el mismo aspecto de unas medias de nylon.