Linfedemas

Cuando el sistema linfático está alterado, el líquido linfático no puede fluir lo bastante rápido y el fluido se acumula en los tejidos. Las alteraciones del sistema linfático pueden ser congénitas, o como resultado de una operación, radioterapia, infecciones o lesiones.

El linfedema es un trastorno crónico que afecta con más frecuencia a mujeres que a hombres. Si Ud. se da cuenta de que tiene una inflamación sospechosa, no espere mucho tiempo, acuda a un especialista. Solamente un experto puede determinar si padece un linfedema o no.

Los Vendajes de Compresión son una de las partes más importantes en la terapia del linfedema. El vendaje de compresión ejerce presión en los cuerpos musculares, ayuda en la descongestión, y promueve el drenaje linfático durante el movimiento.Para una correcta técnica de vendaje se debe almohadillar debajo del vendaje. El vendaje no debe realizar constricción u obstruir el flujo y además, no tiene que restringir demasiado la movilidad de las articulaciones.

Ud. puede contribuir positivamente en el éxito de esta medida terapéutica, utilizando nuestros vendajes Medi. Nuestros especialistas facilitarán las instrucciones necesarias para la colocación de estos vendajes de forma correcta.