Seleccionar página

Terapias compresivas

Linfedemas, Lipoedemas, enfermedades Venosas

Llevar una prenda de compresión elegante es un placer

Un tejido transparente más fino y una gran variedad de colores de moda, permiten ahora que las medias de compresión tengan el mismo aspecto que las medias “normales”. El objetivo de la terapia compresiva con nuestras medias de compresión es reforzar las venas, reducir la presión venosa, normalizar la función de la pared vascular y mejorar el metabolismo en los tejidos.

Linfedema

 

Cuando el sistema linfático está alterado, el líquido linfático no puede fluir lo bastante rápido y el fluido se acumula en los tejidos. Las alteraciones del sistema linfático pueden ser congénitas, o como resultado de una operación, radioterapia, infecciones o lesiones.

El linfedema es un trastorno crónico que afecta con más frecuencia a mujeres que a hombres. Si Ud. se da cuenta de que tiene una inflamación sospechosa, no espere mucho tiempo, acuda a un especialista. Solamente un experto puede determinar si padece un linfedema o no.

Los Vendajes de Compresión son una de las partes más importantes en la terapia del linfedema. El vendaje de compresión ejerce presión en los cuerpos musculares, ayuda en la descongestión, y promueve el drenaje linfático durante el movimiento.Para una correcta técnica de vendaje se debe almohadillar debajo del vendaje. El vendaje no debe realizar constricción u obstruir el flujo y además, no tiene que restringir demasiado la movilidad de las articulaciones.

Ud. puede contribuir positivamente en el éxito de esta medida terapéutica, utilizando nuestros vendajes Medi. Nuestros especialistas facilitarán las instrucciones necesarias para la colocación de estos vendajes de forma correcta.

Lipoedema

El lipoedema es una alteración de la distribución de grasa. En la mayoría de los casos aparece en los muslos y las pantorrillas, es el denominado síndrome de las cartucheras. En muchos casos también están afectados los brazos. El dolor al tocar es típico del lipoedema.

El lipoedema no es debido al acumulo de grasa debido al exceso de peso y no puede ser contrarrestado por la dieta. Sin embargo, una reducción de peso en combinación con actividad física o deporte (con compresión) tiene efectos muy positivos.

La gravedad de una enfermedad venosa determina la presión necesaria. En nuestra ortopedia disponemos de medias de compresión de las cuatro clases de compresión diferentes. Además, dependiendo de la localización del daño, se utilizan diferentes longitudes de media: desde medias de rodilla y medias de muslo hasta el panty. Hay versiones especiales para hombres y embarazadas. Llevar una media de compresión correctamente adaptada supone un alivio inmediato y es un verdadero regalo para las piernas.

Llevar una prenda de compresión elegante es un placer. El material transparente más fino y una enorme variedad de colores y texturas de moda permiten que ahora las medias de compresión mediven tengan el mismo aspecto de unas medias de nylon.

Con el fin de simplificar aún más el tratamiento de compresión, medi ofrece una ayuda para la colocación de las prendas de compresión: medi Butler es un pequeño dispositivo que estira previamente la prenda de compresión para facilitar su colocación.

Los médicos prescriben y nosotros adaptamos

El médico es el único que puede decidir qué clase de compresión necesita cada persona. No se ponga nunca unas medias de compresión ortopédicas a ojo, porque la terapia de compresión también tiene contraindicaciones.

Z

Consulta a profesionales, llámanos...